Egipto niega reducción del tránsito en Canal de Suez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


La Autoridad del Canal de Suez negó rumores sobre una presunta disminución del tránsito a través de esa vía de Egipto, que conecta al mar Rojo con el Mediterráneo.

No es cierto que la navegación disminuyó por el uso de rutas terrestres alternativas, el movimiento creció gradualmente de julio a septiembre, tanto en el número de embarcaciones como en su tonelaje, añadió la gerencia del pasaje marítimo.

Unos mil 424 buques transitaron por dicha vía en julio, mientras en agosto lo hicieron mil 512, amplió la misma fuente.

Tal paso seguirá siendo el más corto y seguro para conectar a Occidente y Oriente, enfatizó la Autoridad del Canal de Suez.

Egipto destinó más de 16 mil millones de libras, unos 800 millones de dólares, para implementar proyectos de ampliación y mejora en la vía comercial entre Europa y Asia.

Tal presupuesto será empleado con el objetivo de construir cuatro túneles, fabricar y adquirir embarcaciones, entre otros programas dirigidos a mejorar la infraestructura y la navegabilidad, puntualizó en fecha previa la ministra de Planificación y Desarrollo, Hala El-Said.

La titular de la cartera dijo que se trata de una importante fuente de divisas, cuyos ingresos rondaron los seis mil millones de dólares en el año fiscal 2019-2020.

La totalidad de los contenedores de Asia rumbo a Europa y viceversa cruzan por ese canal artificial, el cual evita bordear África, además de facilitar el flujo comercial global, ofrece servicios para buques y cargueros únicos en la región, insistió El-Said.

Según la funcionaria, no obstante los azotes de la Covid-19 el Canal de Suez recaudó 467,8 millones de dólares en agosto, cifra superior a la de julio (440,1 millones).

El Presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, ordenó conceder prioridad al perfeccionamiento de ese paso de 163 kilómetros de longitud, fundado en 1869 y ampliado en 2015.

Actualmente permite el tránsito de barcos de hasta 20 metros de calado y una altura máxima de 68 metros por encima del nivel del agua.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »