Egipto plantea interés por comenzar a importar carne bovina desde Bolivia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) informó que desde Egipto existe interés por importar carne bovina boliviana debido a su “calidad y el cumplimiento de requisitos exigidos en el mercado internacional”.

Al respecto, el cónsul de Egipto en Bolivia, Moamed Salah, hizo conocer el interés de su país de importar este producto boliviano en el mediano plazo. En tanto, el presidente de Fegasacruz, Adrián Castedo, indicó que sostiene permanentes conversaciones para avanzar en el protocolo de exportación a Egipto.

En base a la señalado desde la entidad cruceña, la población ganadera bovina asciende a 10.385.482 cabezas, de la cual 44% se encuentra en Santa Cruz, el 30,1% en Beni, el 6,7% en Chuquisaca y el resto en los demás departamentos de Bolivia. En valor bruto de producción bovina el sector generó USD 838,7 millones en 2021.

Asimismo, Santa Cruz contaría con 81 predios habilitados para exportar carne, es decir, el 99% de los existentes en Bolivia. En 2021, las ventas externas de carne y derivados sumaron USD 100 millones, leche USD 50 millones y cuero USD 30 millones.

Ante este escenario, desde Fegasacruz se proyecta que el saldo exportable de carne vacuna suba en 35,6% en ocho años, de 51.739 toneladas en 2022 a 70.189 en 2030.

“Sin embargo, todo dependerá de las políticas gubernamentales que acompañen este crecimiento. Debe haber seguridad jurídica para las inversiones, poner mano dura contra los avasallamientos de predios, frenar el abigeato y generar señales positivas con el sector productivo”, se puntualizó desde Fegasacruz.


 

Compartir




Ver mais conteúdos