Egipto: Siemens Mobility desarrollará sistema ferroviario que unirá puertos del Mediterráneo y Mar Rojo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Siemens Mobility alcanzó un acuerdo con la Autoridad Nacional de Túneles (NAT) de Egipto para entregar un sistema ferroviario integral y de carga electrificada de alta velocidad que unirá puertos nacionales del Mediterráneo y Mar Rojo.

El valor total del contrato es de aproximadamente USD 4.500 millones, de los cuales la participación de Siemens Mobility es de aproximadamente USD 3.000 millones.

El contrato firmado cubre los 660 km iniciales de la red ferroviaria de 1.800 km prevista. Además, se acordó discutir y concretar los acuerdos de las otras dos líneas ferroviarias de alta velocidad, incluida la infraestructura ferroviaria y los trenes, y el mantenimiento en los próximos meses.

Para este proyecto, Siemens Mobility entregará sus trenes de alta velocidad Velaro, trenes regionales de alta capacidad Desiro y locomotoras de carga Vectron. Se instalará un sistema de señalización basado en la última tecnología de enclavamiento basado en computadora y el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) Nivel 2, así como el sistema de suministro de energía que entrega energía eficiente y continua.

La línea de 660 km conectará las ciudades portuarias de Ain Sokhna en el Mar Rojo con Marsa Matrouh y Alejandría en el Mediterráneo, creando un tipo de enlace del Canal de Suez en las vías.

El gobierno egipcio tiene un plan para invertir en una red ferroviaria de alta velocidad confiable y sostenible de 1.800 km de última generación, que proporcionará transporte eficiente, seguro y asequible para todos los egipcios, así como mercancías en todo el país.

Las dos líneas adicionales conectarán la región del Gran Cairo desde la ciudad del 6 de octubre a lo largo del río Nilo con Asuán, y Luxor a través de Hurghada hasta Safaga.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias