Ejecutivo de EPV critica rol de Sernatur durante bloqueo a cruceristas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell


Cristián Moreno

El arquitecto urbanista de Puerto Valparaíso, Cristián Moreno, cuestionó el silencio de Sernatur y la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso durante las recientes  movilizaciones portuarias que impidieron el libre tránsito de cruceristas.

“Las paralizaciones recientes provocaron enormes pérdidas tanto a la autoridad como a los propios pasajeros, ¿hubo un pronunciamiento firme de la Cámara de Turismo de Valparaíso y Sernatur al respecto?, que son los organismos que velan porque esta gente se quede; no lo hubo.”, indicó el funcionario de EPV en el marco de su exposición en el seminario Smart City Business.

Asimismo, Moreno criticó la labor de las instituciones de promoción turística en cuanto al impulso que necesita la ciudad y la retención de turistas.

“Llegan a la ciudad un promedio de 38 naves y 98 mil pasajeros al año con un gasto promedio de 103 dólares”. No obstante, “un 30% a 40% de las personas se quedan acá y el resto se va a sitios en los alrededores de Santiago”.

Al respecto, el funcionario de EPV manifestó su preocupación al preguntar: “¿Qué medidas efectivas están tomando autoridades relacionadas al turismo para posicionar a Valparaíso y retener a esa gente que pasa por la ciudad y no se queda?”.

“Esas son materias en las que hay que trabajar, nosotros como puerto somos parte de esa red. Nosotros recibimos a los turistas, pero este es un trabajo que hay que hacer entre todos”, finalizó el arquitecto.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias