Ejecutivos de EPAustral sostienen encuentro con sus pares de Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Visitas a los terminales portuarios concesionados de San Vicente y Talcahuano y reuniones con los ejecutivos de Puertos de Talcahuano sostuvo, durante la semana, un grupo de ejecutivos y profesionales de Empresa Portuaria Austral (EPAustral), durante su reciente viaje a la Región del Bio Bio.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, explicó que esta visita se enmarca en un proceso de colaboración permanente que se produce entre las empresas portuarias estatales, especialmente, en el ámbito de desarrollo de comunidades logísticas.

 “La forma en que hemos desarrollado un sistema de trabajo, la creación de mesas técnicas y la definición de una gobernanza y el reglamento de funcionamiento, también forman parte de las materias que hemos revisado con los ejecutivos de EPAustral”, comentó Rodrigo Monsalve.

Respecto del objetivo de la visita, Miguel Bisso, subgerente de Servicios y Contratos, señaló que “esta es la primera de una serie de visitas a otros puertos, donde veremos su operación, su gestión, las dificultades que han enfrentado y cómo las han resuelto”.

Pedro Haro , Subgerente de Administración y finanzas, añadió que “EPAustral esta buscandp cambiar su sistema de gestión “Estamos haciendo un sondeo en el mercado, iremos a otros puertos para ver qué hay y comparar como operan es situaciones de riesgo”.

Miguel Bisso resaltó como se ha abordado el uso de sistemas informáticos para avanzar hacia la eliminación del papel.

“Nosotros tenemos muchos procesos con papeles, San Vicente prácticamente los eliminó y tienen todo sistematizado, eso es lo que estamos buscando nosotros. Integrarnos con Aduana, con SAG, con nuestros clientes desde el punto de vista de la información y de esa forma poder eliminar los papeles”, dijo

 “Estamos en búsqueda de ver qué tecnologías se están aplicando y como se integran con los clientes y proveedores y en el fondo dar una solución en nuestra región a esas inquietudes. Nos interesa mucho mejorar la interacción con nuestros clientes, por lo que estamos viendo qué hay en el mercado, como se está trabajando y cómo se relacionan”, complementó Cristián Gomez del área TI de la EPAustral.

Leonardo Quilamán, jefe del departamento de prevención de riesgo de la EPAustral, explicó que su misión es ver aplicaciones practicas en temas de seguridad, cómo acercar los conceptos a los trabajadores.

“Nos llamó la atención la presencia permanente en terreno, el estar con la gente, la entrega de trípticos y cómo han aplicado distintas estrategias para hacer más visible la información. Vamos a replicar esto en Punta Arenas para mejorar la seguridad de los trabajadores”, afirmó.

Finalmente, valoraron la posibilidad de mantener lazos entre las empresas portuarias para trabajar colaborativamente en distintos aspectos, compartiendo conocimientos, experiencias y buscando la aplicación de soluciones a los problemas que se producen y que en muchas ocasiones son coincidentes.


 

Galerías y vídeos portuarios