Ejecutivos de Puerto Ventanas visitan Antofagasta Terminal Internacional ¿Encontraste un error? Avísanos

ventanas-atiAntofagasta Terminal Internacional (ATI) recibió a parte del equipo de Puerto Ventanas, encabezados por su gerente de Sustentabilidad, Luis Fuentes, y la gerente de la Corporación Puerto Abierto, Mitze Ríos.

La visita permitió intercambiar las experiencias de ambos terminales y cómo éstos han manejado una serie de variables a través de presentaciones en los ámbitos de operaciones, medio ambiente, seguridad y comunidad, además de salud ocupacional.

“Nuestra política de puertas abiertas ha sido pilar fundamental de nuestra administración y creemos que es necesario generar más instancias de este tipo, de modo de aprovechar el know how que tienen las empresas dentro de la industria marítima portuaria e intercambiar buenas experiencias”, dijo el gerente general de ATI, Cristian Wulf.

El ejecutivo valoró la visita y destacó especialmente la guía guía de graneles que desarrolló el terminal de Ventanas junto a la autoridad ambiental, que permitirá seguir mejorando los procesos.

La actividad incluyó un recorrido por el terminal, donde los ejecutivos de Puerto Ventanas conocieron in situ las operaciones del puerto, pudieron interiorizarse de la tecnología de última generación utilizada en el Sistema RAEC, los adelantos en materia de prevención y mitigación de impacto implementadas en ATI y las acciones comprometidas en el Acuerdo de Producción Limpia.

La visita culminó con una presentación de los ejecutivos del Puerto Ventanas, en la que dieron a conocer los principales hitos en materia de acercamientos con la comunidad de Puchuncaví y la vinculación que tienen con esta comuna de la Región de Valparaíso.

Galerías y vídeos portuarios