Ejecutivos de Puerto Arica visitan instalaciones de Puerto Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

El presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González, acompañado por el Gerente General, Iván Silva y ejecutivos de Empresa Portuaria Arica, recorrieron las instalaciones del Puerto de Ilo, en el marco de una visita técnica realizada para conocer las operaciones portuarias y los planes de modernización que aplicará el terminal peruano en los próximos meses, informaron en un comunicado de prensa.

A su llegada, fueron recibidos por el Gerente General del Puerto de Ilo, Ricardo Moreno y el Jefe de Operaciones, David Portorufino, quienes entregaron detalles sobre los procedimientos portuarios que desarrolla el terminal ubicado en la vecina región de Moquegua, Perú, a 180 kilómetros de Arica.

El Puerto de Ilo moviliza anualmente alrededor de 200 mil toneladas y se encuentra en proceso de licitación de su frente de atraque, esto en el marco de un plan nacional del gobierno peruano para potenciar el sector portuario del vecino país.

Luego de una exposición donde la delegación ariqueña pudo conocer detalles sobre las principales características del terminal, se realizó un recorrido por las instalaciones, el frente de atraque y la zona donde se realiza la transferencia de carga fraccionada, graneles, contenedores y minerales, entre otros productos.

Además, se conoció en detalle tanto el proceso de licitación que se está realizando en el puerto de Ilo como los plazos de la concesión, inversiones obligatorias en términos de infraestructura y tecnología y tiempo de ejecución de las obras.

Al término del recorrido, el titular de Puerto Arica indicó que el objetivo de la visita era conocer en terreno las operaciones de Ilo, el proceso de licitación, “y entender cómo impactará el liderazgo de nuestro terminal en la macro región andina. Sin duda, ha sido una reunión muy fructífera, porque además, nos permite intercambiar experiencias en distintos ámbitos”, precisó González Silva.

“Para nosotros fue altamente valioso conocer cómo se realizan las operaciones, pero especialmente, el proceso de licitación, que es muy similar al que se vivió hace algunos años en Arica. Somos terminales similares, en una zona geográfica cercana, que sin duda podemos generar acciones conjuntas para potenciar el desarrollo portuario de nuestros respectivos países”, apuntó.

Galerías y vídeos portuarios