El 92% de los trabajadores votan a favor de la huelga en Puerto de Felixstowe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Felixstowe, el puerto de contenedores más grande del Reino Unido, se paralizará el próximo mes después de que los miembros de Unite, el principal sindicato del país, respaldaran abrumadoramente una huelga en una disputa sobre salarios.

Los miembros de Unite en Felixstowe son responsables de todos los aspectos de la operación del puerto. Los trabajadores registraron un 92 por ciento de votos a favor de la acción industrial con una participación del 81 por ciento.

“La huelga sería el resultado de que Felixstowe Dock and Railway Company ofrece un aumento salarial de solo el cinco por ciento a sus trabajadores. Este es un recorte salarial efectivo con la tasa de inflación real (RPI) actualmente en 11,9 por ciento. El año pasado, la fuerza laboral recibió un aumento salarial por debajo de la inflación del 1,4 por ciento”, indicaron desde el sindicato.

La secretaria general de Unite, Sharon Graham, comentó que “la conclusión es que esta es una empresa extremadamente rica que puede permitirse dar un aumento salarial a sus trabajadores. En su lugar, optó por dar pagos de bonanza a los accionistas que rozaban los 100 millones de libras esterlinas”.

“Unite se enfoca en defender los trabajos, salarios y condiciones de sus miembros y brindaremos un 100 por ciento de apoyo a nuestros miembros en Felixstowe. Los trabajadores no deberían pagar el precio de la pandemia con un recorte salarial. Unite ha emprendido 360 disputas en cuestión de meses y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender a los trabajadores”, declaró la dirigenta.

La huelga paralizaría a Felixstowe y causaría importantes problemas logísticos para el transporte marítimo y por carretera que ingresa al puerto. Felixstowe es responsable del 48 por ciento del comercio de contenedores del Reino Unido.

Felixstowe Dock and Railway Company es rentable; sus cuentas más recientes muestran que obtuvo ganancias antes de impuestos de 61 millones de euros en 2020, cuando también pagó 99 millones de la divisa europea en dividendos.


 

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