El Callao logra mayor movimiento de carga contenedorizada dentro de la Comunidad Andina

dp world callaoDurante los meses de enero y septiembre de 2015, el puerto peruano del Callao registró el mayor tráfico de contenedores llenos para la importación y exportación en la Comunidad Andina, según reportó este lunes el organismo.

De acuerdo a lo resultados del documento estadístico “Tráfico de contenedores en la CAN”,  el Perú presentó un incremento en el tráfico de carga en contenedores de 2,3%, mientras que Colombia y Ecuador registraron disminuciones de 1,7% y 1,9%, respectivamente.

En el periodo analizado, los contenedores llenos movilizados por el puerto del Callao ascendieron a 772 miles de TEUs, representando el 31,3% del total de contenedores llenos manipulados en la subregión andina.

Le sigue el puerto de Guayaquil en el Ecuador, que registró 447 miles de TEUs, el puerto de Cartagena en Colombia con 392 miles de TEUs, el puerto colombiano de Buenaventura con 391 miles de TEU y los puertos privados del Ecuador que movilizaron 243 miles de TEUs.

Otro de los datos que se desprende del documento elaborado por la Secretaría General de la CAN, señala que en los nueve primeros meses del 2015, el desembarque o ingreso de carga en contenedores en los puertos de la Comunidad Andina ascendió a 1, 487 miles de TEUs, cifra que representó un aumento de 4,6% respecto a similar periodo del 2014.

En tanto, el embarque o salida de contenedores llenos en la CAN, entre enero y septiembre del 2015 fue de 982 miles de TEUs, menor en 7,2%, respecto a similar periodo del año anterior.

Galerías y vídeos portuarios