Cuello de botella de los cargueros en Estados Unidos no parece tener fin ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Bloomberg 

@PortalPortuario


El retraso excesivo de las importaciones estadounidenses, atascadas en barcos frente a la costa de Los Ángeles, está empeorando. No solo hay más buques esperando, sino que los buques en la fila también cuentan con mayor capacidad de carga.

De los 77 buques portacontenedores que esperaban hasta el martes espacio de atraque en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, 23 tenían espacio para transportar más de 10,000 TEU, según datos de Marine Exchange of Southern. California & Vessel Traffic Service Los Ángeles y Long Beach.

Lo anterior se traduce en que el 30% de los buques en espera superan los 10.000 TEU, cifra que es superior al 23% a fines de agosto, cuando 10 de los 43 buques anclados superaron ese umbral. Eso ha empujado la capacidad promedio de los barcos a descargar a cerca de 6.900 TEU, o alrededor de mil TEU más que el promedio de hace dos meses.

Por lo tanto, de acuerdo a un análisis de Bloomberg, no es solo la cantidad de barcos lo que importa al evaluar la gravedad de la situación, sino la cantidad de contenedores que llevan. Con mayores cargas útiles que ingresan a los puertos, los esfuerzos para mover la carga hacia el interior en camiones y trenes tendrán que acelerarse para hacer una mella notable en la acumulación a corto plazo.

Entre los transportistas que operan en los carriles transpacíficos se encuentra Matson, con sede en Hawái, que está tratando de satisfacer la fuerte demanda de carga acelerada a la costa oeste desde Asia antes del Black Friday, Cyber Monday y el resto de la temporada de compras navideñas. También está pidiendo a quienes envían los productos planificar con anticipación la entrega antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China en febrero.

“Todos los elementos de la infraestructura de la cadena de suministro, desde el origen en China hasta los puntos de distribución en Estados Unidos, están sumidos en el caos”, dijo el director ejecutivo de Matson, Matthew Cox, a los analistas de Wall Street.

“Esperamos que la elevada demanda de consumo y la reposición de existencias se mantengan en gran medida al menos hasta mediados del año 2022”, añadió.

La espera promedio para los barcos con destino a Los Ángeles excedió los 14 días esta semana, aproximadamente la cantidad de tiempo que les toma a los transportistas más rápidos cruzar el Pacífico.


 

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