El Puerto de Oakland tiene el mejor mes de septiembre en volumen de importación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland experimentó su mejor septiembre en volumen de carga de importación, con la llegada de 93.916 TEU, superando el récord de 2019 de 84.901 TEU.

El Puerto también dijo que el volumen de importación en contenedores aumentó 10,6% en septiembre en comparación con los totales de 2019. Las exportaciones también aumentaron 5% en comparación con septiembre de 2019. El total de TEU de septiembre fue de 225.809, 9,3% más que en septiembre de 2019, cuando los TEU fueron de 206.539.

La Autoridad Portuaria atribuyó el aumento de las importaciones a que los minoristas estadounidenses se abastecieron en preparación para la tradicional temporada de compras navideñas. Los productos de consumo combinados con artículos relacionados con la pandemia, como los suministros de protección personal, ayudaron a que septiembre fuera un mes récord.

“Varios meses después de esta pandemia, ahora estamos viendo señales positivas en estos totales de volumen de carga”, dijo el Director Marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes. “A medida que los minoristas se aseguran de que los estantes estén bien surtidos, estamos esperando a ver si los consumidores comienzan a comprar temprano esta temporada de fiestas”..

En comparación con el año pasado, los primeros nueve meses de este año muestran que las importaciones totales aumentaron 0,4% y las exportaciones totales bajaron 0,2%.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias