El Salvador: Agunsa muestra interés en desarrollar zonas extraportuarias del Puerto de La Unión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Federico Anliker, titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador, junto a la ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, y el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, se reunieron con los representantes de Agunsa, que manifestó interés en desarrollar proyectos en las zonas extraportuarios del Puerto de La Unión.

Los representantes de Agunsa indicaron que El Salvador tiene potencial y certeza para poder invertir y generar empleo. José Mayen, gerente regional de Agunsa, dijo que se sienten acogidos de estar en el país por lo que quieren atraer negocios.

La empresa chilena manifestó su interés en desarrollar en las zonas extraportuarias del puerto, a través de un astillero y un operador logístico automotriz.

Para desarrollar el proyecto de Operador Logístico Automotriz, utilizaría las zonas extraportuarias para almacenar automóviles de distintas marcas y despacharlos desde el Puerto de La Unión hacia otros países. También, como parte de este proyecto se brindaría el servicio de instalación de equipos y accesorios a los automóviles que se almacenen.

Agunsa también mostró intenciones en ser parte del Proyecto Ferri entre Costa Rica y El Salvador, informando que ya se encuentra en conversaciones con potenciales operadores que puedan implementar el servicio.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos