El Salvador: Autoridades se reúnen con Dohwa Engineering por modernización y ampliación del Puerto de Acajutla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador sigue adelante con su ronda de encuentros de cara al proyecto de modernización y ampliación del Puerto de Acajutla.

En esta oportunidad, el titular de CEPA, Federico Anliker, junto al Comisionado de Proyectos Estratégicos de Presidencia, Cristian Flores, se reunieron con la comitiva de la empresa coreana Dohwa Engineering, a quienes se les presentó proyectos logísticos como el Aeropuerto del Pacífico, el Tren del Pacífico, la concesión del Puerto de La Unión y la modernización y ampliación del Puerto de Acajutla.

La comitiva mostró especial interés por el proyecto del Puerto de Acajutla por lo que se les invitó a realizar un recorrido técnico por sus instalaciones. El gerente del puerto, Roberto Mendoza, les dio una reseña histórico sobre la construcción de la terminal y les explicó su funcionamiento operativo.

“Entienden muy bien el potencial que el proyecto tiene y el impacto en el desarrollo de trabajos, de facilidades logísticas y la interconexión del puerto a través del comercio marítimo”, sostuvo Roberto Mendoza.

El proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Acajutla está contemplado en la Red de Puertos, de la Franja Costero Marina, del Plan Cuscatlán que desarrolla el Gobierno.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias