El Salvador: Puerto de Acajutla cumple con medidas de bioseguridad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Gerencia del Puerto de Acajutla, junto al ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, realizó una inspección de rutina al complejo con el fin de verificar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad que aplican las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) en todas las embarcaciones que atracan en la terminal.

El personal de la OSI cumple con su función al garantizar una vigilancia en cada uno de las terminales fronterizas de nuestro país. En el caso de la terminal marítima, se encuentran trabajando 24/7 verificando el listado de cada uno de los tripulantes para el chequeo del estado de salud: temperatura y oximetría de pulso.

“Las Oficinas Sanitarias Internacionales están 24 horas trabajando por la salud de los salvadoreños; verificando en cada punto de entrada al país, aéreo, terrestre o marítimo, el cumplimiento de todos los protocolos que hemos implementado”, precisó Francisco Alabí.

El Puerto de Acajutla, durante el periodo del 01 de enero al 09 de octubre de 2021, movilizó más de 4,3 millones de toneladas métricas de importaciones y exportaciones, cifra que refleja un incremento del 10,10% en comparación con el mismo periodo en el 2020.

El registro de atención de buques es de 436 embarcaciones, en cuanto a movilidad de carga: 123.152 contenedores y 213.562 TEU.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos