Volumen de importación del Puerto de Oakland aumenta por tercer mes consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen de carga de importación en contenedores aumentó por tercer mes consecutivo en el Puerto de Oakland en agosto, presentando un incremento del 9% en comparación con igual periodo de 2019.

Las exportaciones también aumentaron 1,4% en comparación con agosto de 2019.

El puerto dijo que está alentado por el repunte a medida que ingresa a la temporada alta de envíos, que se extiende de agosto a octubre. La temporada alta es cuando los minoristas se preparan para los meses de compras tradicionalmente ocupados de noviembre y diciembre.

“Seguimos siendo cautelosos porque, como ya hemos visto, la pandemia de coronavirus ha creado mucha incertidumbre”, dijo el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes. “Estamos esperando ver cómo el Covid-19 afectará a nuestros socios minoristas”.

El puerto atribuyó el aumento de las importaciones a que los minoristas estadounidenses reabastecieron sus menguantes inventarios. Los envíos incluyen artículos relacionados con la pandemia, como productos de comercio electrónico, equipos médicos y equipos de protección personal.

La Autoridad dijo que la ganancia en las exportaciones de agosto se debió a que los envíos de frutas y bebidas mejoraron ligeramente en comparación con agosto de 2019.

El Puerto dijo que su volumen total de carga hasta la fecha ha bajado 5% desde 2019. Eso se debe principalmente a una caída del 25,3% en los envíos de contenedores de carga vacíos a los destinos de origen.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias