Eligen por primera vez a mujer para presidir Sindicato de Empresa Portuaria Arica
¿Encontraste un error? Avísanos


Por primera vez una mujer fue elegida presidenta del Sindicato de la Empresa Portuaria Arica (EPA), según informa Arica al Día. Eileen Reyes Salinas es ingeniera en Transporte y cuenta con un Diplomado de Sostenibilidad en Ciudades Puertos. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el Puerto de Arica, cumpliendo distintos roles, especialmente, vinculado al desarrollo y evaluación de proyectos logísticos y gestión de sostenibilidad.

Reyes Salinas de acuerdo con los estatutos permanecerá durante dos años al frente del Sindicato de Trabajadores Portuarios de la compañía estatal, periodo en el que espera se siga avanzando en el desarrollo de políticas de igualdad entre los trabajadores y trabajadoras.

“Como primer desafío y el más relevante será el ser una profesional joven y mujer. El sindicalismo es un ámbito de relaciones donde aún se nota la carencia de liderazgos femeninos. Queremos humanizar las relaciones interpersonales, bajando el perfil a los planteamientos ideológicos y centrarse en lo real y práctico manteniendo instancias de diálogo, los cuales, son necesarios para realizar una gestión eficaz”, declaró Reyes al medio.

“Pero principalmente nuestro compromiso con nuestros socios y socias es mantener el bienestar integral, procurando sus derechos profesionales”, cerró.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »