Embajador de Argentina en Chile conoce proyecto de expansión del T2 de Valparaíso

 

Por Redacción PortalPortuario.cl 

2-8José Octavio Bordón, embajador de Argentina en Chile, visitó las instalaciones del Terminal Cerros de Valparaíso para conocer en terreno y en voz de los ejecutivos de la compañía, filial del grupo OHL, el proyecto de expansión del T2 del puerto de la capital regional porteña. 

En la ocasión fue acompañado por el cónsul de Argentina en Valparaíso, Hernán Santivañez. Ambos fueron recibidos por el gerente general de TCVAL, Álvaro Espinosa, y el subgerente comercial, Gonzalo Mercado.

En la reunión se abordaron temas relacionados al proyecto de ampliación portuaria en Valparaíso, cuya relevancia impacta directamente en el comercio exterior argentino, dado los pasos que se utilizan para abastecer las distintas localidades del país vecino, como el Paso Las Leñas, Paso Cristo Redentor y Paso Aguas Negras.

El Embajador mostró especial interés en relevar la competitividad como concepto rector de las acciones involucradas en la logística del comercio exterior entre ambos países, y en particular entre las regiones de Cuyo y Valparaíso.

“Competitividad significa conseguir más y mejores puestos de trabajo, mejores pagos, y mejores condiciones a ambos lados de la cordillera. Las innovaciones que, aprovechando las tecnologías y conocimiento del siglo XXI, se están planteando en la logística del puerto de Valparaíso nos han permitido abrir un plan de trabajo que esperamos ejecutar en algunos casos en sólo 15 días y en otros en plazos de 4 a 6 meses, para poner al productor más cerca de sus consumidores, a menos costo y con mayor velocidad”, dijo el embajador.

“El Puerto de Valparaíso no está pensando sólo en la carga desde que entra y sale, sino que está pensando en una visión logística integral y esto es un gran instrumento y un punto de apoyo para mover e intensificar el comercio entre Argentina y Chile”, añadió Bordón.

Galerías y vídeos portuarios