Embarcan desde Puerto Montt 35 mil metros cúbicos de troncos con destino a China  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sebastián Betancourt Muñoz

@PortalPortuario


Desde el Puerto de Puerto Montt se está realizando, por primera vez una operación de embarque de rollizos de madera. La labor considera la estiba de 35 mil metros cúbicos que serán destinados al mercado chino.

El cargamento se está ingresando al buque Union Ethos, abanderado en Islas Marshall, que arribó al terminal marítimo a las 13:46 horas del domingo 27 de junio, tras navegar dos días desde el Puerto de Coronel, en la Región del Bio Bio.

El proceso de embarque lo está realizando Report, una empresa de Agencias Universales S.A. (Agunsa) con presencia en la Región de Los Lagos.

La nave, de 179,93 metros de eslora y 30 metros de manga, zarparía el martes 29 de junio en dirección al gigante asiático con la carga de troncos a bordo.

Acerca de la inédita operación que se desarrolla en el puerto de la Región de Los Lagos, el gerente general de Empormontt, Alex Winkler, comentó que es “primera vez que se embarcan rollizos de madera desde la Empresa Portuaria Puerto Montt. En realidad es un hito, considerando que es una carga nueva”.

Asimismo, Winkler añadió que están “muy conformes con que la empresa exportadora nos haya considerado como buena opción para exportar sus rollizos de madera hacia China. Es un desafío, indudablemente, pero existe la experiencia y el conocimiento. La misma empresa exportadora tiene mucho recorrido, es muy conocedora del tema y claro, nosotros estamos muy contentos porque son embarques bastante voluminosos, que significan ingresos adicionales para el puerto que no estaban considerados”.

“Aparentemente, las perspectivas con que hemos conversado con la empresa exportadora, si esto va bien, hay buenas proyecciones en el mediano y largo plazo, así que -estamos- bien conformes en realidad. Hacemos los máximos esfuerzos para que las operaciones sean lo más eficientes, fluidas y seguras posibles y, sobre todo, pensando en que estamos en una época de pandemia que implica un desafío adicional, así que, honestamente, estamos muy contentos”, manifestó el gerente general.

Por su parte, Rubén Ramírez, gerente sucursal Concepción de Agunsa, señaló que “esta es una reactivación de la actividad portuaria de Puerto Montt, con Report marcando presencia nuevamente en la Región de Los Lagos, específicamente en Empormontt”.

“Este será el primero de muchos seguramente. Report -está- iniciando una nueva línea de negocios en la zona, en Empormontt específicamente, dando actividad portuaria y comercial a la zona”, valoró el gerente de Agunsa.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias