Emiratos Árabes: Abu Dhabi Ports anuncia que expansión del Puerto de Khalifa está en marcha ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Abu Dhabi Ports anunció que la expansión del Puerto de Khalifa, anunciada en diciembre de 2019, se encuentra en marcha y que se espera que la fase uno del proyecto se finalice en el primer trimestre de 2021.

La obra tiene como objetivo atraer nuevos negocios y aumentar los volúmenes de manejo, al proporcionar acceso adicional a aguas profundas y una infraestructura mejorada.

Hasta la fecha, se han entregado 200 metros de muro de muelle y casi 175.000 metros cuadrados de terreno dentro de Khalifa Port Logistics (KPL) antes de la término de la primera fase.

Al mismo tiempo, también se logró un progreso considerable en la primera etapa del desarrollo de South Quay del Puerto de Khalifa, que está programada para completarse para el cuarto trimestre de 2020. Con el 80% de la construcción ya realizada, un total de 650 metros de muro de muelle, que contiene dos atracaderos junto con el patio terminal de 37.000 metros cuadrados, ahora está disponible antes de recibir su primer envío.

También se consiguieron avances en los planes de expansión de Abu Dhabi Terminals (ADT) con la entrega de cinco nuevas grúas STS. Con cada unidad con una capacidad de elevación de 90 toneladas, las nuevas grúas permitieron aumentar significativamente la capacidad en la terminal y pusieron a la Terminal de Contenedores del Puerto de Khalifa en camino de cumplir su objetivo de cinco millones de TEU para fines del año en curso.

Saif Al Mazrouei, jefe de Clúster de Puertos de Puertos de Abu Dhabi, dijo que “la expansión continua de nuestra infraestructura en Khalifa Port demuestra el compromiso de Abu Dhabi Ports de transformar el comercio y la logística en la región. Gracias a la dirección y orientación estratégicas del Gobierno de Abu Dhabi, nuestro emirato tiene la garantía de experimentar una mayor inversión extranjera directa y un crecimiento del PIB no petrolero”.

“Estamos seguros de que la expansión en curso del puerto de Khalifa mejorará significativamente nuestras capacidades operativas y de manejo de carga. Nuestros puertos no son sólo puertas de entrada al Golfo, sino también puntos de partida convenientes para los mercados de todo el mundo, que conectan este y oeste. Las conexiones multimodales entre Abu Dhabi y los mercados globales a través de canales terrestres, marítimos, aéreos y futuros ferrocarriles han elevado el estatus del emirato como un centro comercial y logístico líder en el Medio Oriente”, agregó el encargado.

Además, la adición de parcelas de tierra con un muro de muelle adyacente y acceso a aguas profundas en el Puerto de Khalifa ofrece nuevas oportunidades de desarrollo para clientes, en particular para los productores industriales que requieren terrenos en las proximidades de la Zona Industrial del Puerto de Khalifa (Kizad) y los propietarios de carga que desean importar , exportar y transbordar con mercados globales a través de los puntos de contacto multimodales del recinto portuario de Khalifa.

Un ejemplo es Arabian Chemical Terminals (ACT), que recientemente firmó un acuerdo de 50 años para establecer la primera terminal comercial de almacenamiento de líquidos y gas a granel en la estación marítima de Khalifa, que se ubicará en un sitio con acceso directo a un muelle de aguas profundas de 16 metros dentro del KPL recientemente desarrollado. Este proyecto está en marcha con el diseño de ingeniería de front-end (Feed) que se adjudicó en mayo de 2020.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias