Emiratos Árabes: Exportaciones por puertos de Abu Dhabi crecen 36,6% ¿Encontraste un error? Avísanos


El valor de las exportaciones a través de los puertos de Abu Dhabi aumentó en 36,6% durante el último trimestre de 2018, según cifras oficiales.

Las exportaciones alcanzaron los USD 4.683 millones para el período.

La región de Asia y el Pacífico fue el mayor socio comercial de los Emiratos, impulsando el comercio total no petrolero del país a USD 125.418 millones durante el período, indicó Abdullah Al Saleh, subsecretario del Ministerio de Economía de Emiratos Árabes Unidos, según informó El Correo del Golfo.

Las exportaciones del sector empresarial registraron un crecimiento interanual del 32,6%, las exportaciones del sector gubernamental aumentaron más de siete veces y el sector de las exportaciones individuales se expandió en un 43,3%, según el informe.

Las perlas, piedras preciosas o semipreciosas, vehículos, aeronaves y equipo de transporte asociado y animales vivos representaron el 91,9% del total de las exportaciones de particulares en Emiratos Árabes Unidos. Las exportaciones de empresas durante el último trimestre de 2018 fueron principalmente vehículos y aeronaves y equipos de transporte asociados, metales comunes y plásticos, que contribuyeron con el 62% del total del sector.

El valor de las importaciones a través de los puertos del emirato disminuyó un 0,3% a USD 7.488 millones. Los vehículos y equipos de aviación, productos de origen animal y textiles representaron el 69,6% del total de las importaciones.