Emporcha apoya regata Bicentenario de la Armada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada de Chile conmemoró sus 200 años de servicio al país a través de una travesía recreativa, que reunió a 86 participantes en la ciudad de Puerto Aysén. La instancia, que contó con el apoyo de la diversas compañías, entre ellas la Empresa Portuaria Chacabuco, e instituciones públicas, concretó así su tercera versión.

Como todo un éxito fue catalogada la tercera versión de la Regata Bicentenario – Armada de Chile 2018, que se desarrolló el pasado fin de semana en Puerto Aysén, reuniendo a 86 kayakistas venidos de diversos sectores de la Región de Aysén y, que navegando por el Río Los Palos y el Río Aysén, conmemoraron los 200 años de la institución.

El Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata LT Sergio Valenzuela González, felicitó a todos los participantes de la instancia y destacó la iniciativa de la Armada de propiciar un evento deportivo náutico en la zona. “Esta hermosa travesía, que fue acompañada de buen tiempo, significó esfuerzo de cada uno de los kayakistas, de quienes hicieron posible la prueba y también logró la integración de la comunidad”.

El Comandante Christian Karin, Capitán de Fragata y práctico de la jurisdicción, además de organizador del evento, explicó que la convocatoria reunió a representantes de Puerto Aguirre, Tortel, Mañihuales, la Junta, Puerto Aysén y Coyhaique, quienes decidieron ser parte de este desafío.

“Debo reconocer que, si las personas no dan de su tiempo, su cariño y su amistad, esto no resultaría. Sin embargo, están aquí para compartir en el día de nuestro bicentenario, cumpliendo 200 años al servicio del país y, junto con ello, en el mes de mar celebrando las glorias navales”, comentó.

Asimismo, agradeció el aporte de quienes hicieron posible esta regata, como la Municipalidad de Aysén, la Empresa Portuaria Chacabuco, Salmón Chile, Marine Harvest, Naviera Austral, Agua Hielo Expediciones, Cuerpo de Bomberos, Camping La Pancha, Saam, Universal Kayak, el Ejército de Chile y la Armada.

Rolando Toledo, de Agua Hielo Expediciones y apoyo técnico de la prueba, expresó que “cada vez se ve a más personas motivadas para participar de este tipo instancias que antes no lo hacía”, destacando también que “el apoyo de las instituciones ayuda mucho, porque dan un empujoncito a este boom que se está dando, donde la gente se está metiendo al agua”.

Mauricio Villarroel, participante de la prueba y representante de la Empresa Portuaria Chacabuco, recalcó lo entretenido de la prueba, “aunque estuvo forzada porque había bastante corriente. Sin embargo, se cumplió con el objetivo, porque llegué en segundo lugar”.

La regata recreativa finalizó con un encuentro de camaradería entre todos los que la hicieron posible la prueba, que se realizó en el Terminal de Pasajeros de Cruceros de la Empresa Portuaria Chacabuco, compartiendo la experiencia y disfrutando de la imponente vista de la Bahía de Puerto Chacabuco.


 

Galerías y vídeos portuarios