Emporcha consigue aumento en transferencia de cargas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) logró un repunte en el movimiento de cargas durante el primer semestre de 2021, luego de superar en casi 25% las cifras anotadas en el mismo periodo de 2020.

En los primeros seis meses de este año, el terminal marítimo de la Región de Aysén manipuló 267.486 toneladas, sobrepasando por 53.000 toneladas la cantidad registrada en la misma etapa del año pasado, cuando se transfirieron 214.386 toneladas.

“Este aumento consolida a Emporcha en su crecimiento sostenido en los últimos tres años y, además, se suma a las cifras de ascenso que mes a mes se ven incrementadas”, señaló la estatal.

Transferencia de vehículos

La transferencia de vehículos movilizados a través de Puerto Chacabuco, tanto en el ámbito del comercio exterior relacionado con la industria automotriz como en el de los vehículos transbordados en ferry, aumentaron en lo que va de este 2021, respecto al primer semestre de 2020.

Según la Empresa Portuaria Chacabuco, durante la primera mitad del año en curso, transitaron 11.304 unidades por el mencionado recinto marítimo, una cifra que supera en 3.403 vehículos a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando circularon 7.901.

“Debido a las condiciones de difícil acceso a la región, en la que sólo se puede hacer vía la Carretera Austral, Argentina o vía marítima –transbordadores-, la llegada de carga para el abastecimiento como de vehículos para la venta son primordiales para la economía de la región, donde cada vez toma más fuerza la ruta marítima de autos y camiones de carga por los fiordos de la región de Aysén”, sostuvo la compañía.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias