Emporcha registra avance de 27% en la carga transferida durante el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) aumentó la transferencia de carga durante el primer semestre. Según la estatal, el flujo de mercaderías a través de sus instalaciones sumó 214.380 toneladas en el periodo, lo que significó un avance de 27% comparado al mismo lapso de 2019.

María Francisca Yáñez, presidenta del directorio de Empresa Portuaria Chacabuco, señaló que estos  indicadores demuestran que “el transporte, especialmente el de pasajeros, está sufriendo en el mundo por las limitaciones de movilidad. Sin embargo, sabemos que somos parte esencial de la cadena de abastecimiento de bienes y servicios, tenemos un rol social y de conectividad en la región y en el país, y eso nos motiva a ir más allá de la operación diaria, viendo la crisis como una oportunidad de crecer y de transformación”.

“Este resultado es fruto de la nueva impronta con la que estamos trabajando y del compromiso de los trabajadores de Emporcha, estibadores y operadores portuarios y marítimos, porque todos hemos reconocido y sabemos que tenemos la gran responsabilidad al ser un actor clave en el desarrollo de esta zona de la Patagonia Chilena, en el mantenimiento de la cadena productiva y alimentaria de la región, como también en el abastecimiento y la conectividad de los ayseninos”, añadió  Gastón Batías, gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco.

El ejecutivo expresó, además,  que  “hay un compromiso claro por parte de todos nuestros colaboradores en sus respectivas áreas de desempeño y eso hoy se traduce en este 27% de incremento en el tonelaje transferido, gracias a una operación segura y eficiente, a la que se ha sumado en los últimos meses estrictos controles sanitarios debido al Covid-19, cumplimiento con todas las normativas impartidas por la Autoridad Sanitaria y Marítima, con quienes se ha desarrollado un trabajo coordinado”.

Con este rendimiento, la Emporcha anotó un récord de carga movilizada para la primera fracción del año, sobrepasando las 183.473 toneladas canalizadas en 2019.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias