Empormontt atenderá 77 recaladas de cruceros en Puerto Montt y Castro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En los muelles de Puerto Montt y Castro, la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) atenderá 77 recaladas y a 120 mil pasajeros durante la presente temporada.

De ese total, la capital de la Región de Los Lagos -que esta jornada de sábado 20 de octubre recibió al Zaandam- acogerá 57 arribos, mientras que los otros 22 atraques tendrán lugar en la comuna de la isla de Chiloé.

Con motivo de la recalada del buque de bandera holanesa, segunda embarcación turística del ciclo 2018-2019 en llegar a Puerto Montt, autoridades locales dieron la bienvenida a Ane Smit, capitán de la nave, que entró a la bahía a eso de las 8.00 horas de esta mañana procedente de San Antonio, donde el concesionario Puerto Central oficia como su homeport en Chile.

La ceremonia la encabezó  la presidenta del directorio de Empormontt, Josefina Montenegro, y el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes.

“En esta temporada de cruceros a la que hoy damos oficialmente inicio, esperamos recibir sólo en Puerto Montt más de 105 mil personas, un 28% más de turistas que el año anterior. Además, hemos incrementado en 15 el número de recaladas hasta el fin del periodo (abril de 2019), con la llegada de 57 naves, un 36% más que en la temporada pasada”, comentó Montenegro.

La directiva añadió que “todos los actores que participamos de esta industria estamos comprometidos en mejorar cada temporada, la experiencia de aquellos que nos visitan. Somos y queremos seguir siendo la principal región de turismo de cruceros y seguir fomentándolo, es un desafío al que todos estamos convocados”.

El alcalde puertomontino, por su parte, aseguró que “en Puerto Montt queremos convertirnos en el principal destino turístico del sur del país”.

“Estamos haciendo las inversiones necesarias, estamos trabajando, fortaleciendo y activando prácticamente todos los departamentos municipales, no sólo la parte turística sino que la transformación comunal debe ser de manera integral e incluyendo a todos quienes de una u otra forma están ligados al turismo; diversificaremos nuestra oferta gastronómica y cultural, de manera tal que los visitantes foráneos se queden en Puerto Montt y puedan disfrutar de una capital regional con una industria turística robusta”, señaló el edil.

El Gerente General Empormontt, Ricardo Trincado, manifestó que “esta temporada hemos fortalecido nuestras instalaciones con el fin de otorgar mayores comodidades a los turistas y así mejorar la experiencia de viaje”.

Contando al Puerto de Castro, la Empresa Portuaria Puerto Montt atenderá 77 cruceros y un total de 120 mil pasajeros.


 

Galerías y vídeos portuarios