Empormontt busca impulsar nuevo terminal para pasajeros de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Presidenta del Directorio, Josefina Montenegro, junto al Gerente General Alex Winkler y el equipo operativo de la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt), se reunieron con el diputado de Renovación Nacional Alejandro Santana y el concejal Fernando Orellana, para empujar la creación de un nuevo terminal de pasajeros de cruceros.

Esta iniciativa, según explicó Empormontt, “pretende dar respuesta a la alta demanda de pasajeros que ha tenido el puerto, a partir de la recalada de las grandes embarcaciones, que durante la temporada 2018-2019 llegó a más de 97 mil visitantes y se proyecta que en las próximas temporadas se sigan incrementando”.

Tras la cita, los participantes aseguraron que el primer paso será realizar gestiones con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para presentar el proyecto, así como también, en todos los niveles gubernamentales.

Al respecto la Presidenta de Empormontt, se mostró muy satisfecha con la instancia de diálogo, dejando en claro que “estamos promoviendo la construcción de este nuevo terminal, poniendo a disposición la experiencia de todo el equipo multidisciplinario de la empresa, para que esta idea sea prontamente una realidad”.

Por su parte, el diputado Santana, señaló que “nos hemos reunido con el objeto de generar un proyecto que permita a los turistas transitar con toda seguridad, que sea expedito, moderno, aprovechando la belleza para ir observar la Isla Tenglo y su entorno. Estamos avanzando para conseguir financiamiento y hacerlo posible”.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias