Empormontt concreta zarpe de 6.000 cabezas de ganado con destino a China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Puerto Montt exportó 6.000 cabezas de ganado con destino a China en el segundo de los cuatro embarques programados para 2020.

El buque Jawan, que arribó el pasado miércoles 9 de septiembre al recinto, zarpó durante la mañana de este domingo 13 de septiembre con seis mil hembras de reproducción de razas cárnicas Angus, Hereford, Wagyu, y razas lecheras Holstein y Montbelierde.

Los animales, procedenres de predios ubicados entre las regiones de O´Higgins y Magallanes, permanecieron en cuarentena en dos predios de la Región de Los Ríos, donde funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizaron los chequeos para cumplir con las exigencias de sanidad y trazabilidad exigidas por las autoridades del servicio veterinario chino.

En lo que va del año, la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) ha exportado 11 mil cabezas de ganado hacia el gigante asiático y el tercero de los embarques está planificado para noviembre.

Horacio Bórquez, director nacional del SAG, explicó que “con este embarque nuestro país suma más de 46 mil cabezas de ganado exportados a ese mercado, entre los años 2014 y 2020, de un total de 70 mil 500 bovinos exportados en el período. Sin duda es una excelente oportunidad comercial y el reflejo de la calidad genética y sanitaria del ganado nacional”.

Además, “la pandemia no ha sido obstáculo para que nuestros funcionarios cumplan con la misión de garantizar las condiciones sanitarias de las vaquillas cárnicas y lecheras que viajan a China con fines de reproducción”, finalizó Bórquez.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias