Empormontt rechaza bloqueo a cruceristas realizado por portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: Bio Bio

La Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt) rechazó la movilización efectuada por sindicatos de estibadores que bloquearon el acceso al Puerto impidiendo el desplazamiento de buses con cruceristas.

“La decisión de los sindicatos de realizar un paro de advertencia, no solo significa desconocer la voluntad de diálogo de nuestra empresa y los esfuerzos realizados hasta ahora; en este caso además genera un grave daño a la actividad del turismo regional que es fuente de trabajo de cientos de trabajadores de nuestra Región”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Los motivos de la medida de fuerza estarían vinculados a la pérdida de turnos a raíz de la fuga de carga que se ha producido desde Empormontt a el puerto privado de Oxxean.

En este sentido, señalaron que creen “firmemente en que el trabajo constate y sistemático para elevar la calidad de servicio es el único camino que permitirá mantener e incrementar el nivel de actividad de la empresa y con ello las oportunidades laborales de los trabajadores portuarios”.

“La actual administración viene trabajando desde que asumió en la tarea de revertir los efectos negativos de una licitación fallida de la anterior administración y los cambios en el mercado portuario regional”,agregaron.

“Rechazamos categóricamente la decisión comunicada por los sindicatos por inconducente, injustificada y dañina para la comunidad regional y llamamos a retomar el camino del entendimiento para la resolución de los conflictos”, finaliza el comunicado.

Galerías y vídeos portuarios