Empresa ABB suministrará energía eléctrica a cruceros de Virgin Voyages ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La empresa tecnológica ABB anunció que suministrarán de energía eléctrica para propulsar a los cruceros de la compañía Virgin Voyages.

A través de un comunicado, ABB mencionó que los tres buques de la flota de Virgin diseñados para operar de manera eficiente y ecológica, a los que abastecerá a la naves con el sistema de propulsión Azipod para cumplir con su objetivo.

Cada uno de los barcos de 110.000 de tonelada contará con Azipod, un sistema de propulsión direccional sin engranaje donde el motor eléctrico está en una cápsula sumergida fuera del casco del barco.

La propulsión Azipod posee una capacidad de disminución del consumo de combustible de hasta en un 15% en comparación con los sistemas tradicionales de propulsión de ejes.

De este modo, la flota de cruceros estarán equipados con dos unidades Azipod XO, una potencia de propulsión combinada de 32 MW (43.000 HP) impulsarán cada una de las tres naves.

“Cada buque contará con el concepto completo de la planta de energía eléctrica de ABB, una solución que abarca generadores de electricidad, cuadros de distribución principales, transformadores de distribución y un sistema de control remoto para maniobrar las unidades Azipod desde el puente. La combinación de propulsión Azipod y el concepto de planta de energía eléctrica de ABB hace posible configurar todos los equipos para un rendimiento optimizado, lo que resulta en una mayor eficiencia y menores emisiones”, explicó la compañía.

Stuart Hawkins, vicepresidente sénior de Operaciones Marinas y Técnicas de Virgin Voyages, señaló que “hacer que Virgin Voyages sea ambientalmente sustentable es central para nuestra visión y estamos encantados de que la propulsión Azipod de ABB nos ayude a lograr ese objetivo. Combinado con una excelente maniobrabilidad, fue una elección natural para nuestros barcos”.

Peter Terwiesch, presidente de la división de Automatización Industrial de ABB, comentó que “la propulsión eléctrica Azipod es sinónimo de innovación y eficiencia como ningún otro sistema de propulsión y es fundamental para nuestra visión del transporte eléctrico, digital y conectado”.

“Basándonos en nuestros 25 años de experiencia y desarrollo, nuestra tecnología de propulsión Azipod continúa liderando a los barcos hacia el futuro de la movilidad eléctrica, lo que respalda nuestro compromiso con una tecnología con un perfil superior de rendimiento, confiabilidad, seguridad y medio ambiente”, acotó Terwiesch.

Por último, ABB destacó que el sistema de propulsión eléctrico se estrenará en Virgin Voyages en 2020, cuanndo la primera de las embarcaciones de 278 metros de eslora y capacidad para más de 2.700 pasajeros y 1.150 tripulantes se encuentra en plena construcción en el astillero de Fincantieri en Génova.


Galerías y vídeos portuarios