Empresa Brasileira de Terminais e Armazéns Gerais se adjudica nuevo terminal en Puerto de Santos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq) de Brasil remató para el desarrollo, en formato de arriendo por parte de privados, áreas para el movimiento y almacenaje de granel líquido en el Puerto de Santos.  La ganadora del leilão fue Empresa Brasileira de Terminais e Armazéns Gerais.

La firma ofreció un monto, en la etapa a viva voz, de 210 millones de reales, pero el valor global del contrato es de 1,3 billones de la moneda brasileña.

El adjudicatario deberá invertir 198,2 millones de reales y el plazo de arriendo será de 25 aos, según detalló Antaq.

El terminal está emplazado en la Ilha de Bernabé en el margen izquierdo del Puerto de Santos, bajo la jurisdicción de la Companhia Docas do Estado de São Paulo (Codesp).

La isla posee seis terminales dedicados al movimiento de granel líquido, excepto jugos y cítricos. Las operaciones son llevadas a cabo a través de tres sitios de atraque.

A Ilha de Barnabé possui seis terminais dedicados à movimentação de granéis líquidos (exceto sucos cítricos), realizadas por meio de três berços de atracação.

El área en arriendo STS13 se caracteriza como una instalación del almacenaje de uso mixto con 99 tanques presurizados para productos químicos, etanol, derivados de petróleo y también otras instalaciones complementarias.

El espacio tiene estructuras de almacenaje conectadas al muelle existente de dos sitios de atraque a una distancia de apróximadamente 700 metros por medio de dos corredores de ductos, siendo que cada tanque de almacenaje  tiene tuberías dedicadas direccionadas a las plataformas de abastecimiento de camiones.

La capacidad total de almacenaje de esos tanques es estimada en 97.720 metros cúbicos y la superficie de arrendamiento es de 54.221 metros cuadrados con conectividad a carretera y muelle.

“Esto solo muestra que estamos en el camino correcto, comprueba también a pujanza del mercado y el éxito que tiene nuestra política de precios libres, de regulación consolidada. Nuestro modelo de arrendamiento portuario está siendo testeado y aprobado por el sector privado, dijo el director de Antaq, Mario Povia. 

La Antaq lanzará otras diez propuestas de arriendo para futuros remates de espacios portuarios, los cuales ya serán parte de la agenda del organismo bajo el próximo gobierno brasileño.


 

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