Empresa brasileña presenta sistema de monitoreo de cargas refrigeradas en Exponaval 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sofía Navarro, desde Exponaval 2018

@PortalPortuario


Una de las innovaciones que se han presentado en ExpoNaval 2018 es el sistema de monitoreo de carga refrigerada RSC 0500, de la empresa brasilera IACIT.

Sofía Marabeli, ejecutiva de cuentas de la empresa IACIT, explicó que “desarrollamos muchas soluciones, entre ellas, uno de alta portabilidad que es el RSC 0500, es un sistema de telemetría que hace el monitoreo de la temperatura de los contenedores”.

Este dispositivo trabaja en base a internet y así, cuando está conectado el controlador “hace la lectura y el envío automático de informaciones para una nube, así están informados desde su celular o computador los empleados del puerto, encargados de la carga, y cualquier persona”, explicó.

Uno de los atributos del sistema lanzado en 2017 es que este sistema de monitoreo se diferencia de los que actualmente se hacen de forma manual, siendo una persona la que realiza los registros de temperatura del contenedor, lo que podría provocar muchos errores. “Tenemos clientes que hablaron de la pérdida de carga debido a la falta de control, esta es una tecnología muy nueva con concepto diferenciado y estamos presentando para el mercado chileno”, agregó Marabeli.

El equipo RSC 0500 es compatible con todos los tipos de controladores y es accesible a todo tipo de terminales puertos, independiente de cual sea el controlador.

“Tenemos la disponibilidad de atender todo el mercado de América del Sur, aún así, la intención es que la tecnología esté por todo el mundo. Hay tecnología similar pero su funcionamiento es de manera diferente, nuestras informaciones son encriptadas y están disponibles en 24 horas, además de ser totalmente configurable, podemos elegir cuantas lecturas quiere el cliente, por ejemplo”, concluyó Marabeli.

Galerías y vídeos portuarios