Empresa de Alfa Laval StormGeo adquiere BunkerMetric ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alfa Laval firmó un acuerdo para adquirir BunkerMetric, una empresa de software escandinava que desarrolla herramientas avanzadas de apoyo a la toma de decisiones para el segmento de búnker marino. La empresa se fusionará con StormGeo, firma de software de inteligencia meteorológica y servicios de apoyo a la toma de decisiones, que ahora forma parte de Alfa Laval.

La adquisición mejorará la oferta de StormGeo en servicios de asesoramiento de rutas y optimización de viajes para la industria del transporte marítimo.

BunkerMetric, con sede en Dinamarca, ayuda a los operadores de barcos y a los departamentos de adquisición de búnker a encontrar el mejor plan de adquisición de búnker y mejorar los márgenes de viaje. Usando algoritmos sofisticados, la herramienta de optimización de compras de la compañía descubre estrategias de abastecimiento de combustible y conocimientos del mercado que permiten a las compañías navieras mejorar sus resultados.

“La adquisición de BunkerMetric fortalecerá aún más el conjunto de productos y servicios de software de StormGeo”, declaró Soeren Andersen, director ejecutivo de StormGeo. “Estamos entusiasmados de formar parte de StormGeo y de la familia Alfa Laval”, agregó Christian Plum, director ejecutivo de BunkerMetric.


Compartir




Ver mais conteúdos