Empresa de Ferrocarriles del Estado solicita la renuncia de su gerente general ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través de un hecho esencial transmitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), comunicó que solicitó la renuncia a su hasta ahora gerente general, Patricio Enrique Pérez Gómez.

En la misiva, la estatal señaló que “En conformidad con lo establecido en el artículo 9° y artículo 10° inciso segundo de la Ley N°18.045, y en el párrafo 2.2 de la sección II de la norma de carácter general n°30 de esa comisión, se comunica, en carácter de hecho esencial que, con fecha 27 de julio de 2022, se solicitó la renuncia del gerente general de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, don Patricio Enrique Pérez Gómez”.

La compañía añadió que “como consecuencia de lo anterior, con esta fecha el directorio acordó que asumirá como gerente general interino, don Ricardo Montecino Leonard, quien ejercerá el cargo hasta la designación de un nuevo gerente general”.

Patricio Enrique Pérez Gómez asumió su cargo el 14 de enero de 2019, durante la segunda administración del ex Presidente Sebastián Piñera. Es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica, y antes se había desempeñado como director del transporte público metropolitano y como asesor del ministerio de transportes, entre otros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos