Empresa Portuaria Antofagasta alcanza acuerdo con Sindicato Número 2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Solo unas horas duró la huelga legal iniciada por el Sindicato Número 2 de la Empresa Portuaria Antofagasta, luego de que, en horas de esta tarde, la comisión negociadora alcanzara un acuerdo.

“La comisión negociadora de EPA ha llegado a un acuerdo satisfactorio de negociación con el Sindicato N°2, mediante la suscripción de un contrato colectivo a 2 años, razón por la cual los trabajadores dieron por terminada la huelga el día de hoy 8 de septiembre”, indicó la estatal en un comunicado.

La estatal añadió que se trata de un “acuerdo de mutua satisfacción, que se suma al de hace unos días, donde se firmó un convenio colectivo con el Sindicato de Trabajadores Número 1°, luego de la negociación con dicha entidad sindical”.

“Estos acuerdos le siguen a la última negociación colectiva que se realizó en el año 2018, en la cual se arribó a acuerdos muy convenientes para los dos sindicatos de la compañía, al igual que en la actualidad”, agregó la portuaria.

“Empresa Portuaria Antofagasta, destaca estos dos exitosos convenios, donde como organización siempre ha buscado cumplir con sus procesos de negociación colectiva en el marco de la ley y con una política de puertas abiertas, mediante la búsqueda de acuerdos en pos del bienestar de sus colaboradores y colaboradoras”, finalizó la empresa portuaria estatal


.

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias