Empresa Portuaria Antofagasta amplía plazo para venta de bases de su Zona de Desarrollo Logístico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Antofagasta amplió el plazo para la venta de bases para su proyecto para generar la Zona de Desarrollo Logístico Capricornio.

“La Empresa Portuaria Antofagasta y su proyecto Zona de Desarrollo Logístico Capricornio ampliará plazo de bases de la oferta de servicios logísticos para el comercio exterior del norte de Chile”, comunicó la estatal portuaria a través de sus redes sociales.

La venta de bases, de esta manera, se extenderá hasta el próximo 19 de mayo. La iniciativa, cabe recordar tiene como objetivo disminuir el flujo de camiones que ingresa a Antofagasta por servicios a los transportistas, contribuir con la reactivación económica de la zona e implementar servicios para las personas que trabajan en el Barrio Industrial La Negra.

En concreto, la licitación del Proyecto Zona de Desarrollo Logístico Capricornio -cuya licitación se lanzó en enero- busca entregar un paño de 21 hectáreas para que un privado invierta y opere en el desarrollo de áreas de respaldo portuario, retail, zona de descanso para transportistas, actividades industriales no invasivas y otras actividades comerciales en su más amplio giro.

Además, en la zona se proyecta como un área de servicios de alto nivel acorde a las necesidades de la pujante minería metálica y no metálica que se desarrolla en la región, aumentando la oferta logística local.

El proyecto considera un presupuesto estimao de 560 mil UF o unos 21 millones de dólares.

Se estima que la construcción de estos nuevos espacios tomará 24 meses desde el inicio de la concesión que tendrá un plazo total de 25 años.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias