Empresa Portuaria Antofagasta destaca su oferta logística y portuaria para el Corredor Bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) destacó su oferta logística y portuaria durante el webinar internacional “Oferta Logística Portuaria de Antofagasta para el Corredor Bioceánico”.

La instancia contó con los saludos del presidente Empresa Portuaria Antofagasta, León Cohen Delpiano y del ministro y coordinador Nacional del Corredor Bioceánico Vial de Brasil, Joao Parkinson, quienes resaltaron el trabajo que se ha venido haciendo en Puerto Antofagasta, ligado al desarrollo logístico.

En el marco de la gestión del Programa Territorial Integrado de Logística, la EPA se refirió a su amplia en servicios y ventajas, así como ejemplos de logística con países del corredor bioceánico y los diversos proyectos que tiene en carpeta, orientados en aumentar la capacidad logístico portuaria, mediante una futura zona de desarrollo logístico denomina Capricornio en alusión a su ubicación en el Trópico del mismo nombre.

En este contexto, Carlos Escobar, gerente general de EPA, comentó acerca de la importancia del trabajo logístico que vienen haciendo como Puerto Antofagasta con el Corredor Bioceánico.

“Como Puerto Antofagasta, agradecemos estos significativos espacios de participación, en un evento como este que esperamos continúen, donde es sumamente importante que vayamos conversando y mejorando la oferta logística para el corredor bioceánico, y así abordar los desafíos para seguir entregando el mejor servicio portuario de la zona norte de nuestro país”, indicó Escobar.

En la jornada se abordaron los principales tópicos del avance en la concreción el corredor bioceánico como las normativas aduaneras y regulación legal, como también la importancia de mayor conocimiento de las industrias que requieran salir a mercados internacionales, y mayor participación del sector privado operadores logísticos, exportadores, etc.; todo con la mirada de desarrollar un plan de trabajo para este proyecto.

La actividad además contó con la participación del  Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Transporte, Juan Enrique Jara y el Seremi de Economía Región de Antofagasta, Ronie Navarrete, además de diversas autoridades ligadas al ámbito portuario, tanto de la región como de países vecinos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias