Empresa Portuaria Arica celebra su vigésimo aniversario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dando a conocer sus inversiones y proyectos tanto al sector portuario como a la comunidad, la Empresa Portuaria Arica celebró en una ceremonia sus veinte años de existencia.

En la actividad se reconoció a los trabajadores que cumplieron 20 años de servicios y los que pasaron desde Emporchi a la EPA.

Iván Silva, Gerente General (I), manifestó que “estamos contentos y orgullosos que la empresa no sólo haya invertido en infraestructura sino también se ha preocupado de vincular al puerto de Arica con la comunidad ariqueña, del medio ambiente, de la sustentabilidad e incorporado al género femenino a las faenas portuarias hitos que nos tienes satisfechos y en los cuales seguiremos trabajando”.

 Silva sostuvo que existen algunos desafíos en los cuales se está trabajando “tenemos cinco proyectos que son emblemáticos y que van a cambiar la cara del Puerto de Arica como la construcción del terminal de pasajeros de cruceros, de un aparcamiento para camiones vacíos bolivianos en el Valle de Lluta, de un empalme desde el Ferrocarril Arica- La Paz hacia la zona de extensión portuaria, entre otros”.

Por su parte, Mirta Arancibia, Gobernadora de Arica, indicó que “es un agrado de estar en esta ceremonia donde se celebra veinte años de una empresa que ha otorgado progreso a la región lo que está muy acorde con la mirada del presidente Sebastián Piñera por lo tanto, en su representación entregamos un saludo a esta institución donde reconocemos el compromiso con la comunidad, con la región y el medio ambiente”.

Reconocimiento

En la actividad también se reconoció a los funcionarios que cumplieron veinte años al servicio de la Empresa Portuaria Arica y los que pasaron desde Emprochi a la actual empresa portuaria.

Con veinte años fue reconocido Juan Barrios Maureira y Oliver Ortiz Rivera, en tanto los funcionarios que pasaron desde Emporchi a Epa fueron; Ramiro Abarca, Julio Donoso, Juan San Martín, Iván Silva y Ernesto Alfaro.

Cabe indicar que el 30 de abril de 1998, nace la Empresa Portuaria Arica a un año de la promulgación de la Ley 19.542 de Modernización del Sector Portuario Estatal, cerrando de esta manera el ciclo de Empresa Portuaria de Chile (Emporchi) que desde 1960 administraba los puertos nacionales, creando las empresas portuarias estatales.

Como representante del Estado su tarea es proteger la explotación y desarrollo del terminal portuario, velar por el cumplimiento de los tratados internacionales tales como, el de 1904 con Bolivia y el de 1929 con Perú y genera proyectos e inversiones para otorgar continuidad al Puerto de Arica.


 

Galerías y vídeos portuarios