Empresa Portuaria Arica entrega su apoyo al proyecto Caleta de Libros ¿Encontraste un error? Avísanos

Como parte de las acciones de vinculación con la comunidad regional, Empresa Portuaria Arica está apoyando el desarrollo del proyecto “Caleta de Libros”, un espacio instalado en Playa Brava que busca incentivar la lectura en los niños, jóvenes y adultos, creando para ello un lugar donde se podrá escoger una gran cantidad libros y revistas y pintar para leer disfrutando de la brisa del mar.

Por cuarto año consecutivo, Caleta Libros despliega sus velas para llevar lectura gratuita en cuatro playas del país, entre las cuales se encuentra Playa Brava de la ciudad de Arica. Este año, a la iniciativa tiene un foco especial en Violeta Parra ya que se cumplen 100 años de su natalicio y también por su importancia en la cultura chilena como referente en la lectura.

Además de contar con libros para préstamo, cuenta cuentas y talleres para todas las edades, este año tiene como novedad, un espacio de libros en braille y audiolibros, esto como una manera de aportar al logro de playas inclusivas en Arica.

En Arica, el proyecto cuenta con la organización de la Corporación Cultural “Creamundos”, el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la colaboración del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Arica, Radio Cappissima, Centro Cultural MB2, Librería Que Leo Arica y la Universidad de Tarapacá a través de su programa EXPLORA CONICYT.

“Los libros son los mejores compañeros del verano. No hay nada mejor que la lectura mientras descansamos en las playas de nuestra ciudad o en un viaje de vacaciones. Esta iniciativa, vinculada al programa “Chile Celebra”, busca incentivar la lectura, acercando libros, textos, comic y revistas durante este verano en Arica. Una oportunidad perfecta para desarrollar la imaginación, descubrir mundos nuevos, ampliar nuestro lenguaje e, incluso, leer a los escritores de nuestra Región de Arica y Parinacota”, señaló José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.

Por su parte, el gerente de Concesiones y Sustentabilidad de Empresa Portuaria Arica, Ricardo Córdova, destacó la importancia de la iniciativa, destacando el hecho que se entregan las herramientas para que la comunidad disfrute del borde costero de una manera diferente.

“Este proyecto es muy interesante y desde que recibimos la invitación nos pareció importante colaborar con esta iniciativa porque se enmarca en la política de sostenibilidad y valor compartido que tiene la Empresa Portuaria Arica. Esta actividad genera mucho valor para los niños, jóvenes y adultos. Además, es inclusiva porque permite la participación de personas con capacidades distintas. Sin duda, estamos orgullosos de participar de una actividad como Caleta de Libros” manifestó el alto ejecutivo.

Caleta de Libros estará en Playa Brava el 25 de enero hasta el 5 de marzo y consideran talleres, muestras artísticas, cuenta cuentos, exposición de libros y charlas para toda la familia.

 

Galerías y vídeos portuarios