Empresa Portuaria Arica participa en Feria del Medio Ambiente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Unos de los ejes fundamentales de Empresa Portuaria Arica (EPA) es la conservación y protección del entorno, por ello tuvo una activa participación en la Feria organizada para celebrar el Día Nacional del Medio Ambiente, organizada por la Seremi del Medio Ambiente y que tuvo como propósito dar a conocer a la comunidad ariqueña el trabajo que desarrollan distintas institucionales regionales en esta materia.

El Seremi de Medio Ambiente de Arica y Parinacota, Cristian Cruces, manifestó que “está actividad se enmarca en las acciones que se están desarrollando en todo Chile para conmemorar el Día Nacional del Medio Ambiente y nuestra región tiene un gran potencial de riquezas naturales y, en este sentido, vamos a fomentar el trabajo con los colegios e instituciones con el propósito de proteger nuestro entorno”.

La autoridad recordó que por tercer año se celebra el Día Nacional del Medioambiente, una instancia que busca generar conciencia en torno a la urgencia de la conservación y el cuidado de las áreas naturales y, al mismo tiempo, educar sobre la importancia y responsabilidad que tiene toda la comunidad en este ámbito.

En este sentido, Iván Silva, gerente general de EPA, expresó que “para nosotros es importante mantener una permanencia y constancia en todos los temas relacionados con el medio ambiente porque tenemos un pasado, un presente y un futuro en este ámbito. En el pasado nos hicimos cargo de un vacío ambiental que la ciudad tenía por muchos años cuando recibían los minerales de Bolivia y el puerto de Arica se hizo cargo de la situación y remedió todo el sector norte del terminal portuario”.

Asimismo, Silva  sostuvo que se han ejecutado acciones para la conservación del medio ambiente “hemos desarrollado funciones específicas medioambientales tales como, la medición de la huella de carbono, la huella hídrica entre otras que han servido para obtener certificaciones tanto a nivel nacional como internacional convirtiéndonos en un referente para otros puertos que han continuado en la senda de medidas para la conservación del entorno.

El ejecutivo resaltó que, actualmente, la empresa está trabajando para certificar en los próximos meses la norma ISO 90001 y 14.001 en materia de calidad y medio ambiente, a lo que se suma una intensa campaña bajo el concepto “3R”: reducir, reutilizar y reciclar. Todas acciones que han tenido bastante éxito”.

En la actividad, participaron la Seremi de Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, Conaf, Epa y un proyecto que se adjudicó el fondo de protección ambiental con el Museo del Mar.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias