Empresa Portuaria Arica presenta proyecto de terminal de pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Arica dio a conocer a la comunidad su proyecto para construir un nuevo “Terminal de Pasajeros de Cruceros”.

La iniciativa tiene como finalidad mejorar la oferta en la atención de pasajeros de buques de pasajeros y otorgar un espacio exclusivo de alto nivel para recibir a los turistas y a la comunidad ariqueña.

El proyectos se generó a raíz del incremento de más del 20% en promedio por temporada de la recalada de cruceros en el puerto de Arica y cuya inversión permitirá recibir a los turistas de diferentes nacionalidades con una infraestructura de calidad y alto nivel.

La obra que contará con un área de descanso para pasajeros, servicios higiénicos, zona de seguridad y esparcimiento, un salón de conferencias y un mirador panorámico permitirá observar a la distancia las operaciones portuarias.

 Francisco Javier González, presidente de directorio de la Empresa Portuaria Arica, dijo  que “este es un proyecto muy importante donde se ha realizado un extenso trabajo para construir una obra que reciba a los cruceristas, la cual permitirá que el sector turístico y portuarios se unan con la finalidad de otorgar una mejor atención a los turistas que llegan a la ciudad a través de estos hoteles flotantes”.

 González sostuvo, a su vez,  que “la iniciativa contribuirá muy directamente a la comunidad ariqueña, ya que cuando se termine la temporada de cruceros sus instalaciones podrán ser utilizadas por los colegios, escuelas u organizaciones para que desarrollen sus actividades culturales y académica”.

Por su parte, Gladys Acuña, Intendenta de la Región de Arica, indicó que “es una tremenda inversión que la empresa portuaria Arica realizará en nuestra región, la cual fomenta unos de los ejes de crecimiento y desarrollo económico como lo es el turismo, ya que a través de esta infraestructura pública esta empresa del Estado demuestra su capacidad para superarse y tener una visión que mejora la mirada que tienen las personas que visitan la zona”.

Por otro lado, Iván Silva, gerente general (I) de EPA, expresó que “para nosotros es muy significativo culminar el proceso de estudio y la presentación a los servicios correspondientes para obtener la validación y autorización tanto, del financiamiento como de los aspectos técnicos de esta iniciativa que durante los próximo cuarenta cinco días estará en proceso de licitación para que alrededor de marzo se comience a construir finalizando el tercer trimestre del presente año”.

El proyecto contempla, además de la sala multipropósito para recepción de turistas de cruceros, salas de revisión y control de aduanas y otros servicios.


 

Galerías y vídeos portuarios