Empresa Portuaria Austral obtiene Certificación Passo 3 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras certificar las etapas Passo 1 en 2016 y Passo 2 en 2017, la Empresa Portuaria Austral aprobó recientemente la tercera etapa de este proceso vinculado a la Seguridad y Salud Ocupacional.

Basado en la norma OHSAS 18001:2007, Passo es un proyecto creado por el Instituto de Seguridad del Trabajo, con el propósito de colaborar con las empresas en la incorporación de la Seguridad y Salud Ocupacional como variables estratégicas.

La metodología de esta iniciativa considera tres etapas de certificación: Passo 1 Planificado, Passo 2 Operativo y Passo 3 en Acción, que permiten mejorar continuamente los niveles de desempeño en materias de Seguridad y Salud Ocupacional.

Tras cumplir con todos los requisitos, se realizó la ceremonia de entrega de la distinción que acredita la aprobación de la Empresa Portuaria Austral de la tercera y última etapa del proyecto.

La certificación fue recibida por la Encargada de Prevención de Riesgos de la empresa, Carolina Suárez, quien estuvo acompañada por el Prevencionista en Riesgos de EPAustral, Leonardo Quilamán -quien fue parte del proyecto-, ejecutivos y trabajadores.

Noemí Figueroa, consultora de Sistemas de Gestión de IST, indicó que “han concluido la implementación de un sistema de gestión, que afecta toda la organización, pues todos son parte del sistema y tienen distintas funciones y responsabilidades para cuidarse a sí mismos y a sus compañeros”. Por su parte, Carlos Sandoval destacó que “este trabajo refleja el compromiso de todos ustedes. Siéntanse parte de este logro, pues son pocas las empresas que se comprometen a desarrollarlo”.

 “Este logro es el reflejo de dos años de mucho esfuerzo. El próximo desafío será certificar en ISO 45.001, para darle mayor peso a este trabajo, sistematizando y manteniendo estas prácticas como parte de las labores diarias”, dijo el gerente de Operaciones de EPAustral, Miguel Bisso.


 

Galerías y vídeos portuarios