Empresa portuaria boliviana dispuesta a concesionar el puerto de Ilo

El Gobierno de Bolivia  está dispuesto a invertir en la modernización del puerto de Ilo como socio estratégico de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu). Para tal fin, el país altiplánico constituyó una empresa portuaria que se presentaría como postor en la convocatoria para la concesión del puerto de Ilo.

Al respecto, Leopoldo Ortiz, secretario general de Fentenapu, indicó que respaldan esta alianza estratégica con el hermano país de Bolivia, debido a que se establecería un contrato de país a país, de forma transparente y Perú no perdería su soberanía en el Pacifico sur, más aún cuando subsiste la controversia con Chile, consignó el Diario La República.

Ortiz precisó que, para concretar la propuesta difundida por el propio presidente Evo Morales, se ha conformado una comisión técnica para evaluar la participación portuaria peruano-boliviana, y que vienen coordinando con el canciller David Choquehuanca.

Asimismo, informó que para evaluar el tema de la concesión del puerto de Ilo y sus implicancias económicas y geoestratégicas en el sur del país, la congresista Natalie Condori, primera vicepresidenta del Congreso, realizará una audiencia pública el 15 de diciembre, donde participarán representantes de los frentes de la Microrregión Sur.

Galerías y vídeos portuarios