Empresa Portuaria Chacabuco celebra su vigésimo aniversario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) celebró  su 20º aniversario como empresa autónoma del Estado.

La fecha se recordó con una ceremonia en dependencias de la entidad estatal, se efectuó un acto encabezado por el Presidente del Directorio, Eduardo Vera y el gerente general, Enrique Runin, además de la presencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el intendente (s), Pablo Galilea, entre otras autoridades de la zona.

En la oportunidad, se destacó el rol de la empresa portuaria en su labor de conectar diferentes puntos de la región, así como también su aporte al crecimiento de la zona gracias a su capacidad de transferir 500 mil toneladas anuales.

La ministra Hutt resaltó la función del Puerto Chacabuco para impulsar el desarrollo de la región mediante el servicio que brinda a sus clientes.

“Este puerto está dando cuenta del cambio de estándar que trae el desarrollo económico, con un terminal bien equipado y un servicio que responde a las necesidades de los usuarios”, afirmó la autoridad.

A su vez, Enrique Runin manifestó que “cumplir 20 años como empresa portuaria es un orgullo para los trabajadores, directivos, directores y ejecutivos poder mostrar todo lo que hemos hecho en estos 20 años. Lo que se ha desarrollado, la nueva infraestructura, la ampliación de las operaciones, la habilitación para atender naves extranjeras, las normas de bioseguridad y una serie de cosas que ocurren en estos 20 años y que para aquellos trabajadores especialmente que cumplen esa cantidad en la empresa es motivo de satisfacción y alegría”.

“Así que satisfacción, alegría y renovar el compromiso de seguir trabajando  por el bien de la empresa, de la región, del país e ir ampliando nuestras operaciones dentro de la Región de Aysén para transformarnos en una empresa de cobertura regional”, acotó el ejecutivo de Emporcha.

Cabe destacar que con la promulgación de la Ley de Puertos a fines de 1997 y la designación de su primer directorio en 1998 comienza la existencia de Emporcha, empresa continuadora de Emporchi y depositaria de los desafíos de modernizar el sector portuario nacional y contribuir al desarrollo regional.


Galerías y vídeos portuarios