<
Empresa Portuaria de Antofagasta obtiene sello Pro Pyme

La Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) recibió de parte del Ministerio de Economía el “Sello ProPyme”, reconocimiento que se entrega a las grandes entidades que cumplen con pagar a sus proveedores de menor tamaño en un plazo máximo de 30 días de corrido.

Con esta medida, EPA está incorporando el concepto de “Responsabilidad Social Efectiva”, en términos de poder contribuir con la cadena de valor de sus proveedores, pagándoles oportunamente sus facturas, para así facilitar el flujo de las pequeñas empresas y que éstas puedan crecer y desarrollarse de mejor forma en el mercado.

Carlos Escobar, gerente general de la Empresa Portuaria de Antofagasta, manifestó que este reconocimiento “implicó un esfuerzo en la gestión de la compañía para cumplir con las metas y plazos impuestos, Sello ProPyme responde al compromiso de la empresa y el alto valor que tenemos por el trabajo que realizan nuestros proveedores y contratistas. Sabemos la importancia que tiene para las Pymes el que podamos cumplir con sus pagos en las fechas que corresponde”.

A su vez Jorge Araya, de Empresa Sermelec, que presta servicio a EPA desde el año 2008, indicó “para nosotros es gratificante estar trabajando para el Puerto, gracias a EPA nos hemos podido desarrollar de mejor manera ya que los pagos de servicios siempre han sido en un plazo menor a treinta días, y eso para nosotros es muy positivo porque contamos con un socio que nos entrega seguridad”.

A esta certificación de calidad pueden optar las grandes organizaciones que tienen al menos un 5% de pequeños o medianos empresarios entre sus proveedores y cuyo pago se realiza en un plazo no mayor a 30 días corridos. De esta forma Puerto Antofagasta garantiza a las pequeñas y medianas empresas de la región las mejores condiciones de competitividad.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »