Empresa Portuaria Iquique cumple por cuarto año con 100% de exigencias de Ley de Transparencia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Iquique

Por cuarto año consecutivo, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) obtuvo el 100% de cumplimiento de las exigencias de la Ley de Transparencia.

Lo anterior fue ratificado mediante un oficio del Consejo para la Transparencia a nombre de su directora general (s) Andrea Ruiz Rosas, la que  informó los resultados de la fiscalización de EPI.

El proceso se desarrolló en conformidad con las normas y procedimientos de control establecidos por el organismo y comprendió la revisión de la información de Transparencia Activa correspondiente al mes de abril de 2018, publicada al mes de mayo del 2018.

Al respecto, el gerente general de EPI, Alfredo Leiton, expresó que “estamos muy orgullosos de recibir estos resultados que sin duda reflejan todo el esfuerzo del equipo humano de EPI que se ha abocado a que cada una de las acciones y procesos que la empresa desarrolla cumplan con una transparencia activa, asegurándonos que la información sea exacta, oportuna, veraz y de fácil acceso para la comunidad”.

En el documento se muestran los tópicos verificados donde destacan, por ejemplo, la presencia de un capítulo especialmente dedicado a la Transparencia Activa, que la información esté categorizada, actualizada dentro de los primeros 10 días de cada mes y que sea de fácil acceso dentro del sitio web de la empresa, entre otros.

El Consejo para la Transparencia es una corporación autónoma de derecho público, creado por la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información del Administración del Estado, que busca que las organizaciones y instituciones públicas mantengan información actualizada y de libre acceso a la comunidad.


 

Galerías y vídeos portuarios