Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua firma convenio con Maersk Sealand

La Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua (EPN) firmó un convenio de colaboración con Sealand, filial para América Latina de la naviera Maersk. El objetivo del acuerdo es mejorar la productividad, evitar congestionamiento e incrementar la transferencia de carga en el Puerto de Corinto.

Dentro del pacto también participa la naviera local Nicaraguan Shipping Enterprise (NSE) y, según informó el la EPN, ambas compañías crearán condiciones para  el traslado de carga de exportación de productos alimentarios de la República Bolivariana de Venezuela, particularmente a los Puertos de La Guaira y Cabellos.

El representante de la EPN, Virgilio Silva explicó que Maersk Sealand dispondrá de sus buques y equipos para llevar productos secos y/o refrigerados, de acuerdo a los requerimientos hechos por Nicaragua, a través de la Empresa Portuaria Nacional nicaragüense.

“Firmamos un convenio de intención, para mover carga hacia el hermano pueblo de Venezuela. Ya tenemos dos años de estar movilizando carga a Venezuela, a través de Maersk Sealand y Nicaraguan Shipping Enterprise y cada año Albanisa está movilizando 10 mil contenedores de carga a Venezuela”, detalló Silva.

Craig Mygatt, presidente de Maersk Sealand,  indicó que están dispuestos a tener en Nicaragua dos buques de manera permanente para trasladar el 100% de la carga de Albanisa, de las empresas de Zonas Francas y otras instituciones exportadoras.

“La oportunidad de negocios que se está iniciando para nosotros es muy importante y estamos enfocados que vayan creciendo poco a poco esas exportaciones que estamos haciendo para Venezuela y nuestro interés es tener una relación de amistad y negocios con el pueblo nicaragüense”, aseveró Mygatt.

“El gobierno del Presidente Daniel Ortega nos ha dado todo el apoyo para que utilicemos nuestros puertos, que todas las exportaciones salgan de los puertos de Nicaragua, que de acuerdo a las estadísticas se nos van 106 mil contenedores de productos de exportación por Puerto Limón (Costa Rica) y Puerto Cortez (Honduras) y con estos convenios, ya desde el año pasado se comenzó a mover más del 20% de la exportación de café que salía por Honduras y este año queremos mover más del 50% con la Maersk Sealand, porque tienen la capacidad de poner cualquier cantidad de buques por Puerto Corinto”, constató Silva.

 

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