Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua entrega su plan de inversión para 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua, Virgilio Silva, detalló a través de una presentación la inversión millonaria a desarrollarse en Puertos de Corinto, Puerto San Juan del Sur y en Bluefields.

Silva señaló que se construirá un puerto en Bluefields, además, se reconstruirá el Puerto de Corinto con una terminal especial para cruceros, lo cual se replicará en el recinto del Puerto San Juan del Sur.

El Puerto de Corinto -según informó la estatal- desarrolla obras de remodelación, tales como la reactivación de la grúa pórtico; también se desarrollará el reordenamiento y modernización de las diferentes áreas como  la terminal granelera, y la planta general; permitiendo el atraque de seis buques a la misma vez. Los edificios y plantas operativas estarán conectadas a sistemas computarizados, lo que permitirá mejorar el servicio a los clientes. Para tal efecto, este puerto invertirá $163.2 millones de dólares.

El titular de EPN indicó que en Puerto San Juan del Sur, empresarios coreanos presentaron un estudio de desarrollo para construir una terminal para turistas. El estudio incluye el diagnóstico y evaluación de la zona para el espigón de acceso, muelle de atraque, zona de juegos infantiles, zona de foodtruck con anfiteatro.

En el Caribe Sur se desarrolla con el BID el financiamiento para el estudio y así valorar la construcción de este puerto que recibiría carga de Estados Unidos y Latinoamérica.

Silva destacó la motivación de invertir en proporción con la diversidad productiva que se desarrollan en esa región del país y para dar respuesta al mercado internacional que fluye por la costa caribe de Nicaragua desde países vecinos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos