Empresa Portuaria San Antonio licitaría molo del Puerto de Gran Escala en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

El proyecto de Puerto de Gran Escala, que lleva adelante la Empresa Portuaria de San Antonio estaría en condiciones, en el año 2018, de licitar las obras del Molo de Abrigo del complejo.

José Luis Mardones, presidente del directorio de la estatal, dijo a PortalPortuario.cl que entre enero y abril se terminarán tres estudios clave que permitirán avanzar en tal sentido.

“Estamos terminando tres estudios muy importante, muy claves, que son la ingeniería básica, que termina a principios de enero, el estudio de impacto ambiental que termina en abril o mayo y el modelo de negocio que también termina en enero”, dijo Mardones.

José Luis Mardones, presidente EPSA.

“Con eso ya estamos en condiciones de pasar a otra etapa que es entrar al Sistema de Impacto Ambiental y al Tribunal de la Libre Competencia y seguir de los estudios de ingeniería básica a la de ingeniería de detalle para precisar más aún los diseños, los materiales, los costos, etc”, añadió.

De acuerdo al cronograma, y cumpliendo con esos pasos, Mardones aseguró que en 2017 se trabajará para poder licitar la obra que dotará de nuevas aguas abrigadas al país.

“Vamos aceleradamente con una perspectiva de licitar, en junio de 2018, la construcción del molo de abrigo. Esa es una obra importante de alrededor de 800 millones de dólares que nos va a permitir, entonces, tener nuevas aguas abrigadas en el país para el desarrollo portuario, así que ese es nuestro panorama de trabajo para el año 2017”, sostuvo.

 

Compartir