Empresa Portuaria San Antonio valora nuevo proceso de consulta ciudadana por proyecto Puerto Exterior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Valparaíso decretó la realización de una nueva etapa de participación ciudadana, por un plazo de 30 días, en la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ‘Puerto Exterior de San Antonio’. Escenario que fue valorado desde Puerto San Antonio.

Bajo este contexto, PortalPortuario.cl consultó a Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) sobre la decisión tomada por el SEA regional el pasado jueves 22 de septiembre, recibiendo respuesta de Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio.

“Como Puerto San Antonio hemos reiterado que un proyecto de la envergadura y la complejidad de Puerto Exterior necesariamente requiere nutrirse y obtener retroalimentación en las etapas de consultas y observaciones que existen en el marco de la institucionalidad ambiental. Un puerto necesita también esas miradas en su desarrollo futuro, por lo que valoramos la definición del Servicio de Evaluación Ambiental que decretó una nueva etapa de participación ciudadana”, comentó el ejecutivo.

“Estamos convencidos de que los cambios y optimizaciones del proyecto, muchos de los cuales derivan de las observaciones de las instituciones públicas sectoriales y de la propia ciudadanía, son un valioso insumo que ayudará a robustecer y mejorar aún más la propuesta, para que responda a la necesidad de que la actividad portuaria sea medioambientalmente sostenible y bajo un nuevo estándar en la forma de vincularse con la ciudad y su entorno. Creemos que el desarrollo portuario es absolutamente compatible con la protección ambiental y con una mejor relación con San Antonio y los sanantoninos”, añadió Knaak.

De esta forma, y según se estipuló desde SEA, EPSA deberá difundir y dar a conocer entre la comunidad los alcances de la adenda número 1 del proyecto Puerto Exterior. El documento, cabe recordar, fue entregado al SEA el pasado 31 de agosto.

Asimismo, SEA también indicó que el plazo de 30 días para el nuevo proceso de participación ciudadana comenzará al día hábil siguiente de la publicación -a costas de EPSA- de un extracto que individualice de forma clara el contenido de las aclaraciones, rectificaciones y ampliaciones de que ha sido objeto el EIA y que modifican sustantivamente el EIA del proyecto “Puerto Exterior de San Antonio”.


 

Compartir




Ver mais conteúdos