Empresa Portuaria San Antonio y municipio exponen en seminario digital “Educar para Crear” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El municipio de San Antonio junto a la Empresa Portuaria San Antonio explicaron las características de la ciudad y la logística portuaria en el seminario digital “Educar para Crear”, que se desarrolló este martes en el marco del programa Dinamiza San Antonio, financiado por Corfo y ejecutado por la Consultora Innovativa DE en alianza con Proaxis Consultores, y el Centro de Emprendimiento Escuela Quinoa de Colombia.

Dicho programa, que comenzó en agosto de 2019, tiene por objetivo desarrollar un modelo de aprendizaje para potenciar el emprendimiento en docentes y estudiantes de enseñanza técnico profesional de la comuna de San Antonio.

“Estos encuentros digitales son muy productivos porque permiten analizar la educación, el emprendimiento y la innovación de una manera clara. Todo aprendizaje tiene un impacto positivo en la persona, y eso puede ser aplicado en diversos proyectos, que incluso pueden ser colaborativos”, dijo el experto en educación y encargado del Programa Educación-Empresa de la Municipalidad de San Antonio, Juan Miño.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, quien además es presidente del Consejo Asesor Empresarial Comunal de la Educación Técnico Profesional (CAEC), sostuvo que “para poder entender la ciudad de una manera funcional es importante aclarar la forma en que opera su puerto, que es el que más carga transfiere en Chile. En este encuentro explicamos desde los distintos terminales concesionados hasta un resumen de Puerto Exterior, el proyecto de infraestructura marítimo-portuaria más relevante en la historia del país. Damos las gracias por la invitación”.

Asimismo, desde Puerto San Antonio aclararon que mantienen un fuerte compromiso con la educación de los jóvenes de la provincia, lo que se traduce en charlas laborales y la oportunidad de que estudiantes puedan hacer su práctica profesional en la empresa.

En el semanario también expuso la coordinadora de la Secretaría Técnica del Proyecto “Sociedad en Movimiento” de la Universidad Tecnológica de Pereira, en Colombia, Vanessa Aristizabal.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias