Empresa Portuaria Talcahuano inicia búsqueda de nuevo gerente general
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por medio de avisos legales, publicados en medios de circulación nacional, la Empresa Portuaria Talcahuano (Puertos Talcahuano) inició la búsqueda formal de su nuevo gerente general.

El cupo, cabe recordar, ha estado vacante desde fines de septiembre de 2022 cuando la estatal decidió terminar su vínculo laboral con Rodrigo Monsalve, quien había ejercido esa función desde agosto de 2012.

Puertos Talcahuano indicó en la publicación que “esta posición deberá liderar, tanto operativa como estratégicamente, la gestión global de la empresa, siendo responsable, además de representarla legalmente. Participará activamente con el Directorio en la planificación global, evaluación de resultados y lineamientos generales, asegurando la eficiencia en la administración de los contratos de concesión, cautelando que se realicen las inversiones requeridas de acuerdo con los estándares acordados, resguardando el patrimonio y activos futuros”.

Además, el gerente general “representará a la Empresa ante autoridades locales, nacionales e internacionales, así como ante las entidades privadas a las que ésta está adscrita. Además, liderará los procesos de licitación, arriendo o concesión, recuperación y mantención de los activos de la Empresa, con una mirada comercial clara hacia los resultados, identificando nuevas oportunidades que incrementen la rentabilidad del negocio”.

La empresa dijo que busca a un profesional con, al menos, 15 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales empresas o instituciones estratégicas del ámbito portuario y afines.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »